En el contexto de una grave crisis económica por la que atraviesa el país, la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) solicitó formalmente la urgente reapertura de paritarias salariales para los trabajadores del sector.

Vicente Bande, secretario general del sindicato, junto a miembros de la comisión directiva del SOEAIL, se presentó una nota formal a la Empresa Ledesma S.A.A.I solicitando el adelantamiento de las negociaciones paritarias, con el objetivo de que los trabajadores azucareros puedan acceder a una recomposición salarial en Febrero.

En este sentido es necesario indicar que, en el último acuerdo paritario llevado a cabo con la empresa, se había pactado que las partes volverían a reunirse en la segunda quincena de febrero.

Sin embargo, en este contexto de una inflación descontrolada que arrojó un aumento en el costo de vida del 25% para el mes de diciembre, ha provocado un fuerte golpe al poder adquisitivo de todos los trabajadores azucareros. Por lo tanto, el sindicato entiende la necesidad urgente de adelantar el tratamiento de paritarias para mediado de Enero.

De esta manera el secretario Bande, enfatizó que “queda evidenciada la necesidad de revisar el acuerdo suscripto oportunamente a fines de lograr una recomposición salarial que permita a los obreros del azúcar conservar su poder adquisitivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *