La Jefatura del Servicio Penitenciario de Jujuy salió al cruce de las declaraciones de la esposa de del interno Marcelo Nahuel Morandini, quien aseveró que el procesado había recibido un trato denigrante. Las autoridades aseguraron que el accionar de SPJ cumple con las normas legales nacionales y los estándares internacionales establecido para la custodia de los internos.

Según señalaron desde el Servicio Penitenciario Morandini se encuentra alojado en el penal desde el 5 de enero por los delitos de lesiones leves y supresión de identidad, en concurso real, por orden de Roberto Aseff, juez de Control.

También señalaron que cada vez que ingresa un interno, por protocolo y a los fines de evaluar las condiciones psicofísicas de los mismos, son alojados en el Pabellón 2 por un periodo no mayor a cinco días. Durante ese tiempo la persona privada de libertad es abordado por un grupo interdisciplinario (asistente social, médico, psicólogos, etc.).

Una vez intervenido por todas las áreas, se determina el lugar de alojamiento para así de esta manera iniciar el periodo de tratamiento según corresponda. Por último, se destacó que en este lapso de tiempo el alojamiento es individual, recibiendo todas las atenciones estipuladas en la ley 24660 los diferentes tratados internacionales (alimento, vestimentas, comunicación, higiene, etc.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *