Las redes sociales más importantes del mundo cómo X, Instagram y Threads eliminaron las búsquedas «Taylor Swift inteligencia artificial (IA)» luego de que un usuario creará y viralizara imágenes falsas y sexualmente explícitas de la cantante.

A través de su cuenta de X, un usuario publicó fotografías violentas y sexuales de Taylor Swift creadas con inteligencia artificial generativa. Las fotos fueron vistas 47 millones de veces antes de que la cuenta fuera suspendida por las autoridades de la red social, reveló The New York Times.

Tras este ciberataque a la cantante, la red social de Elon Musk bloqueó a varias cuentas que replicaron las imágenes falsas de Swift y bloquearon las búsquedas «Taylor Swift» y «Taylor Swift IA».

En este sentido, el jefe de negocios de X, Joe Benarroch afirmó que esta medida es «temporal» y está destinada a «priorizar la seguridad» de la cantante, según The Wall Street Journal.

Por su parte, Taylor Swift ya habría comenzado acciones legales contra los sitios web que replicaron las fotografías sexualmente explícitas que fueron creadas con inteligencia artificial, informó The Daily Mail.

Los peligros de la Inteligencia Artificial

El año pasado, Microsoft y Google lanzaron al mundo herramientas gratuitas que permite usar la IA generativa para crear imágenes realistas mediante texto, es decir, que las persona pueden escribir con lujo de detalle la imagen que desean crear y la tecnología lo hará realidad.

Inteligencia Artificial y contaminación. Foto: UnsplashInteligencia Artificial. Foto: Unsplash 

Frente a esta nueva posibilidad tecnológica, crece la preocupación por la divulgación de fotos falsas y de contenido violento, por lo qué la secretaría de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, pidió al Congreso que cree una ley para proteger a las personas.

Por su parte, el sindicato de actores de EE.UU. calificó de «perturbadoras, dañinas y profundamente preocupantes» las falsas fotografías sexuales de Taylor Swift y reclamó que este contenido se vuelve ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *