El Hogar San Antonio que alberga a 50 adultos mayores y les brinda todos los cuidados se encuentra atravesando por una dura situación económica. Por eso acuden a la solidaridad de los jujeños.

En ese sentido, el doctor Fernando Zurueta, presidente de la institución, le comentó a Canal 4 que «la situación sin duda hoy para el hogar San Antonio es muy delicada. Financieramente no estamos con condiciones de hacer frente a los requerimientos como ser pagos de sueldos, aportes y arreglos de la propiedad, con el tema de las lluvias nos complicó bastante.

El Hogar San Antonio necesita la ayuda de todos

El Hogar San Antonio necesita la ayuda de todos

«Nuestro trabajo es un trabajo de solidaridad y de ayuda al Estado. Tenemos a 50 internos viviendo en el lugar y eso implica también el pago a los enfermeros que los cuidan, las cocineras y otros empleados. Esto es durante toda la semana y las 24 horas del día, que tenemos que afrontar todas esas necesidades y sin duda nos cuesta enormemente poder cumplir con todos los requerimientos», añadió.

Cómo ayudar al hogar San Antonio

Sobre lo que necesitan, señaló que alimentos no perecederos y artículos de limpieza principalmente ya que no tienen tanto abastecimiento de eso. Para colaborar, llevar las donaciones a Patricias Argentinas 611 de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

«Estamos muy preocupados»

Asimismo sostuvo que «lamentablemente lo que nos preocupa enormemente es el tema financiero y hacer frente de los requerimientos de los empleados todos los meses, porque sin duda no alcanza la plata como para poder cumplir con todos los pedidos que nos hacen».

Sobre un posible cierre dijo que «la idea es que no cierre. Hace más de 120 años que estamos trabajando en manos privadas. La idea es que esto continúe como lo estamos haciendo. Pero sin duda que hay que hacer un replanteo total, porque ante esta situación tampoco podemos estar permanentemente pensando cómo hacemos el día de mañana».

Por último destacó que otro de los problemas que tienen es que el hogar tiene muchas goteras y cuando llueve la situación se les complica demasiado, «estamos muy preocupados», finalizó Surueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *