A su turno, el legislador formoseño de la UCR Fernando Carabajal disparó contra las “malas prácticas” legislativas. “Lo que hemos visto hasta ahora son solamente malas noticias, no solo a través del dictado de un DNU, que no tiene precedentes, sino por las prácticas que luego el Poder Ejecutivo y el Presidente de la Cámara hicieron de ese DNU porque hicieron una lectura tramposa respecto a cuál era el paso para remitir el DNU. Un Presidente de buena fe debió enviarlo a las 24 horas, hicieron una lectura tramposa, lo presentaron el último día posible y encima tarde”, alegó en su intervención.

Luego, tomó la palabra su compañero Atilio Benedetti, quien dijo: “Tenemos muchas veces distintas miradas, más allá de que compartimos el fondo, los principios, nuestra historia y la responsabilidad”. “Un grupo de radicales estamos dispuestos a colaborar para que el Presidente pueda llevar adelante su tarea de Gobierno, pero así como digo que hay un Presidente legítimamente elegido hay un Congreso y cada uno de los que estamos acá tienen una responsabilidad política”, afirmó.

Así, confirmó que acompañará el proyecto de mayoría para que pueda ser tratado, destacó que tienen serias disidencias con el proyecto. “Va a ser una larga tarea en la sesión en la Cámara. Ha habido un dictamen que tiene modificaciones, pero ese dictamen tampoco satisface a quiénes van a dar consentimiento”, indicó y aclaró: “Desde la UCR no vamos a avalar ninguna suba de retenciones, no vamos acompañar esa pretensión porque estamos seguros de que es contraproducente. Solo sirve para dibujar números”.

En concordancia con Palazzo, el diputado Leandro Santoro apuntó contra la Presidencia del Plenario por no difundir el dictamen. “¿Qué estamos discutiendo? En los últimos tres días, tuvimos acceso a tres documentos distintos”, comenzó preguntando el legislador sobre las reiteradas modificaciones que se hicieron al borrador de la Ley Ómnibus. “Ahora no es serio que a esta hora de la noche estemos discutiendo sobre generalidades”, sostuvo.

Santoro se sumó también a los cuestionamientos de otros de sus compañeros de la Cámara al exigir la presencia de los funcionarios de las carteras en las que se proponen las reformas más grande, entre ellas Economía. Por otro lado, cuestionó las negociaciones que se llevaron a cabo durante los días anteriores y criticó las reformas en materia previsional que impulsan desde el Gobierno.

Sobre la cuestión tributaria, Santoro rechazó la idea de volver a imponer el Impuesto a las Ganancias y mencionó que “la Ley Ómnibus deroga más de 300 leyes y ni una es un impuesto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *