En las últimas semanas se detectaron muchos casos de Covid-19 tanto en la provincia, como así también, en países limítrofes. Por esa razón, el infectólogo Gustavo Echenique, alertó a la ciudadanía para mantener las medidas de cuidado y recurrir a consulta precoz para determinar si se trata de este virus u otras patologías existentes.

Los casos de Covid-19 aumentaron un 300% en Bolivia

En diálogo con Canal 4, el médico ponderó que se está viendo un aumento notorio de casos positivos de Covid-19, y que en las últimas semanas «en Bolivia y Perú aumentaron los casos al 200% o 300%».

En este sentido, Gustavo Echenique comentó que se trata de la subvariante JN1 Pirola, la cual empezó a detectarse a mitad del año 2023 y los síntomas principales que se desarrollan son: dolor articular, fiebre, pero principalmente, dolor de garganta y anginas rojas.

El Ministerio de Salud renovó las recomendaciones sobre el uso de barbijos en lugares cerrados y transporte público.

El Ministerio deSalud renovó las recomendaciones sobre el uso de barbijos en lugares cerrados y transporte público.

Recomendaciones ante posible caso de Covid-19

«Nunca se dejó de recomendar que un paciente con síntomas respiratorios siga usando barbijo hasta que se sepa si es covid u otros casos respiratorios», mencionó el infectólogo. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de continuar colocándose las vacunas contra esta enfermedad.

Cada 6 meses deben inocularse las personas de riesgo o que cuenten con alguna patología, y aquellos de bajo riesgo, deben vacunarse cada 12 meses.

Por otra parte, el especialista también dijo que es fundamental la consulta precoz, para determinar qué tipo de patología es y no automedicarse sin un control previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *