La llegada de los equipamientos tecnológicos a las escuelas rurales de las localidades de Yala de Monte Carmelo, El Durazno, Loma Larga, Molulo, Yaquispampa, San Luca y Santa Bárbara, pudo concretarse con éxito a partir de la decisión del Gobierno de poner a disposición del Ministerio de Educación el helicóptero de la Provincia, ya que estas instituciones son de difícil acceso y en algunos casos se accede por caminos de herradura.

En el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), se entregaron Aulas Digitales Móviles que incluyen notebooks tanto para estudiantes como para docentes, un proyector digital, una pizarra digital interactiva y un punto de acceso; como así también PC de escritorio para fortalecer y agilizar los procesos administrativos.

Este proyecto no solo significa un paso hacia adelante en términos de accesibilidad a la información y recursos educativos de alta calidad, sino que también simboliza un firme compromiso con la equidad. La entrega de estas Aulas Digitales Móviles busca cerrar la brecha educativa que persiste en áreas rurales, ofreciendo oportunidades educativas a comunidades que, de otra manera, tendrían acceso limitado.

Cabe destacar que las comunidades educativas de cada una de las localidades beneficiadas expresaron su agradecimiento al Gobierno de la provincia por hacer posible esta entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *