Podría tomar estado parlamentario el Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2024.

Reunidos en despacho de Presidencia de la Cámara de Diputados los integrantes de la Comisión de Labor parlamentaria resolvieron llevar adelante la séptima sesión ordinaria, este jueves a las 16 . También establecieron el día 7 de diciembre a las 16 , la jura de los legisladores electos y el día domingo 10, la jura del Gobernador y Vicegobernador en horario a confirmar.

Luego de la reunión, el Vicepresidente Primero de la Cámara, Fabián Tejerina indicó que para la séptima sesión ordinaria en el Orden del día, “hay varios temas que vamos a tratar, varios proyectos de leyes, declaraciones y resoluciones. Mañana se va a tratar una ley de adhesión al lenguaje de señas, hay una expropiación que tiene que ver con el Pozo de las Avispas, en el departamento de El Carmen, en la zona de Monterrico”, informó.

Refirió que, “en la reunión también hemos establecido como fecha para la asunción de los nuevos legisladores electos el día 7 de diciembre, también a las 16 horas. Y también se definió que el día domingo, un horario que lo vamos a establecer, la jura del gobernador electo y del vicegobernador electo”.

Sobre la definición de las autoridades de la Cámara de Diputados indicó que, “el día 7 es la sesión preparatoria donde se definen autoridades de la Cámara y de los respectivos bloques”.

Sobre el ingreso del proyecto de ley Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2024, Tejerina sostuvo que tomaría estado parlamentario en la sesión de este jueves, “es posible que eso suceda y como se hace habitualmente se va a trabajar en los próximos días, posterior a que tome estado parlamentario, para su posterior tratamiento”.

“Como es habitual, la Comisión de Finanzas es la comisión cabecera quien comienza a trabajar el presupuesto junto a todos los Diputados y como lo veníamos haciendo, con la visita de los funcionarios”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *