En un juicio abreviado, un sujeto identificado como G.R.G fue condenado a la pena de 10 años de prisión efectiva, por ser autor de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, dos hechos; abuso sexual con acceso carnal y guarda; abuso sexual simple agravado por la convivencia, dos hechos”; ilícitos que tuvieron como víctima a una menor de edad, hija de la pareja del condenado. Así lo resolvió, recientemente, el Juez de Control con funciones de Violencia de Género Dr. Cristian Molina, al aprobar el acuerdo alcanzado entre el Fiscal y el acusado asesorado por su abogado defensor.
Asimismo, ordenó que la Oficina de Gestión Judicial libre oficio al Laboratorio Regional de Genética Forense del NOA a los fines de la extracción de las muestras genéticas del condenado para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos en contra de la Integridad sexual, una vez firme la sentencia.

Los hechos delictivos por los cuales G.R.G. fue sentenciado a prisión efectiva, ocurrieron entre los años 2020 y 2022, cuando la víctima tenía entre 12 y 15 años de edad, en diferentes viviendas ubicadas en San Salvador de Jujuy, donde convivían el acusado con la menor, hija de su pareja.

Las partes que intervinieron en el Juicio Abreviado fueron el Fiscal, Aldo Lozano; la querellante, Dra. Tamara Juárez, abogada del Centro de Asistencia a la Víctima representando a la madre de la menor; la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes e Incapaces Luisa Carmen Burzmiñski; y el abogado defensor del acusad, Guillermo Toro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *