La propuesta fue organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo junto a la empresa Ledesma SAAIC, el Centro de Visitantes Ledesma y la Fundación ProYungas, y si bien pudo participar el público en general, estuvo dirigida a los guías de turismo registrados de la provincia y particularmente, a los que se desempeñan en la región de las Yungas.

Teniendo como escenario el Centro de Visitantes Ledesma, se hizo la presentación de la figura de «Guía de Áreas Protegidas de Jujuy», fueron detallados nuevos senderos y servicios con que cuenta la región y se dió a conocer la nueva figura de Paisaje Productivo Protegido como nuevo producto turístico.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del secretario de Turismo, Diego Valdecantos, junto a la directora del Centro de Visitantes, Leonor Calvó; el presidente de la Fundación ProYungas, Alejandro Brown, y el director de Innovación, Medio Ambiente y Energía de Ledesma, Humberto Solá.

En referencia a la propuesta, Valdecantos sostuvo que desde el Gobierno Provincial «se ha venido trabajando fuertemente con la región, potenciándola, buscando de generar mayores servicios y valorizando más atractivos tanto naturales como culturales». 

«Es por ello que hoy -agregó- la capacitación está dirigida a los guías, que son quienes reciben a esos turistas siendo ellos los principales anfitriones a la hora de enseñarles, acompañarlos y mostrarles cada lugar, cada atractivo de la región como así también relatarles sobre la cultura». 

Más adelante, consultado sobre las expectativas en cuanto a arribos para los siguientes meses, el funcionario sostuvo «va a ser importante a partir que es una región a la que se está promocionando muy fuerte» siendo reconocida por el PN Calilegua, la vinculación con la Quebrada de Humahuaca a través de la RP 73. 

«Este es un trabajo mancomunado que se lleva adelante con la empresa Ledesma, la Fundación ProYungas y el Municipio de Libertador Gral. San Martín -continuó- y de a poco se van viendo los frutos, como se va incrementando la cantidad de arribos de turistas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *