• Crece el malestar de vecinos de Carahunco, en Palpalá, por las condiciones de la Ruta provincial 56.
  • Señalan que los vehículos terminan destrozados por transitar a diario por allí.
  • El gobierno prometió una obra de mejoras en el lugar, la cual nunca avanzó.

La Ruta provincial N°56 continúa en condiciones desastrosas.

Se trata del camino que conecta Palpalá con Carahunco y otras localidades rurales, el cual se encuentra en un estado deplorable y cualquier mala maniobra termina en accidente.

  • En marzo de 2022, vecinos denunciaban que “el gobierno se había olvidado de la ruta”.
  • Ese mismo mes (marzo de 2022) la respuesta del ejecutivo era un compromiso para arreglarla, luego de que se hiciera pública la denuncia de residentes.
  • En mayo de 2022, el ministro de Infraestructura, Carlos Satanic, declaraba que la obra en el lugar “avanzaba sin prisa, pero sin pausa”.
  • En noviembre de 2022, un nuevo relevamiento marcaba que tal circuito seguía sin mantenimiento.

El tiempo pasó y sigue todo igual. Los anuncios de la gestión de la gestión de Gerardo Morales parecen haber sido una promesa más.

Transitando septiembre de 2023, un año y medio después los reclamos, la ruta continúa con roturas, baches y pozos, que son un riesgo para cualquier persona que la transite.

Los que deben circular a diario por la zona se cansaron de pedir mejoras y señalan que sus vehículos terminan destruidos por la inacción de los funcionarios.

“Horrible, horrible. Hace años que pasamos por acá vivo en Carahunco y esto está destrozado. Todos los días se rompe algo de la camioneta por este camino, no sé cuándo piensan arreglar esto. Esto hace años que está así. Solo arreglaron un tramo, le pido a las autoridades que hagan algo. Esta camioneta la tengo para esta ruta, con mi auto no puedo transitar por acá ”, expuso muy molesto un vecino del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *