Nació en Caldonno, Italia, el 17 de setiembre de 1943, tenía la nacionalidad Argentina desde hace varios años. El 27 de junio fue ordenado sacerdote en la Congregación de los Sacerdotes del Corazón de Jesús. Los miembros de esta Congregación son llamados “dehonianos” ya que la misma fue fundada por el padre Juan León Dehon.
Estudió cuatro años de Filosofía en el Instituto Missionario S.C.J. de Monza (Italia), luego estudio durante otros cuatro años Teología, en el Studentato Missionario de Bologna. Posteriormente curso el profesorado de Psicopedagogía en el Instituto Nuestra Señora del Huerto, en Rosario.
Hasta el año 1984 prestó servicios en la Casa de Encuentros de Maciel (Santa Fe), predicó misiones, enseñó en escuelas religiosas y del Estado, ayudó en parroquias y fue vicario parroquial en Pérez, Diócesis de Rosario.
Desde el año 1984 y hasta su ordenación episcopal en octubre del año 1995, ocupó el cargo de párroco de la parroquia San Antonio en General San Martín, en Chaco, perteneciente a la Arquidiócesis de Resistencia.
Fue designado por la Santa Sede como Obispo de Jujuy el 11 de julio de 1995 y su ordenación se concretó el 7 de octubre del mismo año, por parte de Monseñor Juan José Iriarte, arzobispo emérito de Resistencia. Los co-consagrantes en la ocasión fueron Monseñor Carmelo Juan Giaquinta, arzobispo de Resistencia y Monseñor Pedro María Olmedo Rivero (CMF), obispo prelado de Humahuaca. Fue el cuarto Obispo de Jujuy.
Falleció a la edad de 68 años, el día 17/09/2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *