A la hora de dormir, cada persona tiene sus preferencias y costumbres. En este sentido, muchos se consultan cuál es la opción más saludable entre dormir con medias o sin ellas. Por este motivo, la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos resolvió este interrogante tras varios experimentos.

Para responder esta duda es fundamental recordar que los pies ayudan a regular el calor del cuerpo y que la temperatura puede disminuir hasta 0.8 grados mientras se duerme. Un investigador detalló la que vasodilatación acorta los tiempos para caer dormido.

En este contexto, la Fundación del Sueño aseguró que calentar los pies provoca la dilatación de los vasos sanguíneos de estos, Por este motivo, el cerebro interpreta que se acerca la hora de acostarse. “Ponerte calcetines puede ser una buena idea si tienes problemas para dormir”, apuntaron.

Cuáles son los efectos de usar medias para dormir

De acuerdo a un artículo que publicó el Diario de Antropología Fisiológica, dormir con medias cuenta con efectos positivos para la salud durante el sueño. En este sentido, seis hombres participaron durante un ensayo para comprobar las teorías iniciales. “Se alargó el tiempo de sueño y disminuyeron las veces que despertaban durante la noche”, especificaron.

“En adultos, el inicio del sueño se aceleró con calcetines cálidos y neutros”, fueron otros resultados que se vieron en estadios acerca de la relación del sueño con las medias. Sin embargo, es fundamental aclarar que estos estudios funcionaron sobre aquellos participantes que contaban con insomnio.

Cuál es la mejor opción a la hora de dormir

A pesar de los resultados acerca de los beneficios de las medias en el sueño, cada persona tiene su propia capacidad para regular la temperatura corporal. “No hay estudios publicados. Pero la sensibilidad al frío suele ser mayor en las mujeres”, señalaron.

“Por lo que en general las mujeres usan más calcetines para dormir que los hombres”, explicó un especialista. Sin embargo, muchas personas no consideran cómodo dormir con medias y señalaron que estos “les cortan la circulación en los pies”.

Por lo tanto, el uso de medias está estrechamente relacionada a la persona y su temperatura corporal. De esta forma, cada uno debe analizar cuál es la forma que más lo favorece a la hora de dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *