El 27 de junio se cumplen 5 meses de la desaparición de Nataniel Guzmán a quien se lo vio por última vez subiéndose a un colectivo con destino a Las Heras.

Fueron sus propios compañeros de trabajo quienes denunciaron la incógnita de su paradero tras ausentarse de su trabajo en el Juzgado de Familia de Las Heras.

La causa está en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Gustavo Pirrello quien no actuó con la premura que exigía la situación, como hubiese sido obtener registros de cámaras y pasajeros que podrían ayudar a entender qué fue lo que pasó.

La Fiscalía ha explorado varias hipótesis, primero el suicidio y luego informó que realizó allanamientos en un prostíbulo, pero no la más razonable, que es que hubiese sido víctima de un delito; como no se tomaron las medidas nadie puede afirmar qué pasó realmente.

Nataniel llevaba su teléfono el cual no ha sido geolocalizado, y existe el temor de la familia de la víctima, constituida en querellante, que se pierdan los datos de las antenas telefónicas por el paso del tiempo.

El Ministerio Público Fiscal ha ofrecido una recompensa de 1.350.000 pesos a quien brinde alguna información sobre Nataniel y ha ordenado difundir su imagen por los medios de comunicación, medida que no se cumple y contribuye a la invisibilización de esta desaparición.

Desde @judicialesmendoza reclamamos que se amplíe la difusión de la recompensa y se eleve el monto de la misma, con el objeto de habilitar cualquier datos o aporte de la ciudadanía de Mendoza ante la ausencia total de elementos en la investigación penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *