La deslumbrante cascada escondida que es ideal para visitar un fin de semana largo
A 35 km de San Salvador de Jujuy se encuentra esta joya de la naturaleza. Tras un sendero de dos horas se llega a uno de los saltos de agua más hermosos de la provincia.

La provincia de Jujuy es un maravilloso destino para explorar diferentes entornos naturales a poca distancia uno del otro. Cada una de las regiones jujeñas (la Puna, Quebrada, Valles y las Yungas), brindan a sus visitantes escenarios mágicos y únicos en el mundo

A aproximadamente 35 kilómetros al Norte de San Salvador de Jujuy y a 28 kilómetros al Sur de Purmamarca, una de las travesías más maravillosas es la que te lleva hasta la increíble Cascada de Bárcena o Cascada Escondida, un lugar oculto entre las montañas de Jujuy. Para llegar hasta donde se inicia el sendero de trekking hay que tomar por la Ruta Nacional 9, hasta la «Cuesta de Barcena».

PAISAJE MARAVILLOSO

La caminata intensa hasta la cascada dura aproximadamente dos horas por un sendero de piedras, por el cual hay que caminar con mucha precaución (aunque es de dificultad baja a media). Son un poco menos de 5 kilómetros entre ida y vuelta. Durante todo el recorrido uno se puede encontrar con un paisaje magnífico, y tendrá la dicha de contemplar el vuelo de los cóndores, observar perdices, admirar flores autóctonas y respirar aire puro.

Es recomendable hacer la excursión hasta la cascada acompañados de un guía profesional que conozca el terreno y la geografía del lugar.

Otras dos cascadas imperdibles en Jujuy
Cascada de los Caños
Por la Ruta Provincial N° 2, camino a San Antonino, a la altura del kilómetro 20, se cruza el río los Paños. Por el mismo se sigue el curso aproximadamente dos horas y media a pie, hasta llegar a la imponente cascada. Tiene dos caídas, la primera (la de abajo) de 5mts y la de arriba 4mts.

Cascada Colorada
Tiene unos 7 a 8 metros de altura, está rodeada de peñas coloradas que en la época estival, favorecida por la lluvia, muestra todo su encanto en la selvática geografía jujeña. Es además, un Sitio Arqueológico de gran importancia que alberga vestigios de uno de los primeros asentamientos de la cultura indígena de la zona. El recorrido propuesto suele durar un día completo partiendo en las primeras horas de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *