El hecho se produjo la tarde de hoy mientras se realizaba un evento familiar. El efectivo recibió instrucciones por llamada del Dr Jure para realizar las maniobras de reanimación.

Momentos de tensión se vivieron esta tarde en un domicilio de Alto La Viña, en donde un efectivo policial salvó la vida de un niño de 8 años que se estaba ahogando en una pileta.

Según las primeras informaciones, una familia se encontraba realizando un evento familiar en una casa con pileta, cuando se percataron de que el niño se encontraba en el fondo del agua. Rápidamente familiares trataron de reanimar al menor y alertaron a urgencias 911.

Cuando se presentó un efectivo policial de la Comisaría Seccional 50º, este le realizó maniobras de RCP al menor logrando que el niño reaccione y empiece a respirar.

Luego, a través de un comunicado por llamada, el efectivo siguió las indicaciones del Dr. Jure y pudo estabilizarlo hasta que llegó personal del Same.

Una vez en el lugar, personal del Same atendió al niño y luego lo traslado hasta el «Hospital de Niños», donde el menor quedó internado en la sala de cuidados intensivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *