Luego del encuentro, la representante de UNICEF en Argentina comentó que la reunión fue positiva. “Compartimos con el gobernador las prioridades y renovamos el interés y el compromiso de seguir trabajando como lo venimos haciendo desde el inicio del programa país”, comentó.

“UNICEF trabaja junto a la provincia en inclusión social, primera infancia, salud mental, salud adolescente, discapacidad, educación y el aprendizaje en la ruralidad”, detalló Brumana y destacó el modelo educativo en las escuelas secundarias rurales mediadas por tecnologías (TIC).

La representante de UNICEF convocó a toda la sociedad a involucrarse en los derechos de la niñez y señaló que, en este momento difícil que atraviesa el país, el organismo renueva su compromiso con la provincia de Jujuy para seguir apoyando los programas haciendo hincapié en los niños más vulnerables”.

“Para poder dar respuesta a los niveles de pobreza que afectan a hogares con niñas, niños y adolescentes se requiere de una combinación de políticas y la protección de los recursos presupuestarios que se asignan a la niñez”, explicó. “El presupuesto constituye una herramienta clave para aportar elementos desde la política fiscal que fortalezcan la sostenibilidad y el uso adecuado de los recursos públicos para el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia”. 

Al cierre de la audiencia la delegación de UNICEF compartió con el gobernador el proyecto MUNA (Municipios Unidos para la Infancia y la Adolescencia). Brumana afirmó que hay ocho municipios en la provincia que tienen sus propios diagnósticos de la niñez y ya están implementando sus planes de trabajo. “Queremos seguir sumando más jurisdicciones -concluyó-. Tenemos experiencia internacional y queremos compartirla con Jujuy, acompañando las prioridades locales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *