Petro denunció a Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y la Unión Europea de apoyar el «genocidio» en Gaza

«No es la vieja dinámica del conflicto palestino-israelí» la que se vive en la actualidad, sino que hay poderes que están tratando de «conservar lo que hay… que nos está matando como humanidad», aseguró Petro, en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra en San Vicente y las Granadinas.

Y disparó sin pelos en la lengua el mandatario colombiano, acusando a diferentes países: «Por eso, Alemania apoya el genocidio, y Francia, y la Unión Europea, y Reino Unido, y sobre todo Estados Unidos de Norteamérica, en su versión demócrata, apoyan tirar bombas sobre toda la humanidad».

Petro, que es un severo crítico de Israel, anunció este jueves que Colombia «suspende toda compra de armas» a ese país, como respuesta al ataque perpetrado durante el reparto de comida y ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza, donde este jueves murieron más de un centenar de personas y otras 700 resultaron heridas.

Ejército israelí en Gaza. Foto: Reuters.Ejército israelí en Gaza. Foto: Reuters.

Por último, el presidente de 63 años, oriundo de Ciénaga de Oro (Córdoba), también hizo un llamado a favor de la descarbonización, ya que considera que la economía actual es la que llevó al tenso conflicto que se vive en Medio Oriente entre Israel y el grupo paramilitar palestino Hamás.

Tenso historial de exportaciones

Esta no es la primera vez que ambos países amenazan o toman una decisión de este tipo. En octubre, en medio de la tensión diplomática por la firme postura de Petro en apoyo a Palestina, Israel anunció la suspensión de las «exportaciones de seguridad a Colombia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *