Desde la semana que viene, numerosas comparsas empezarán a realizar sus respectivos bailes en cada rincón de la provincia de Jujuy dando inicio a la parte más convocante del Carnaval 2024. Pero, para que todo transcurra de la mejor manera, hay que seguir ciertas normas.

Al respecto, Canal 4 habló con Yanina Coronel, Sub Comisario de la Policía, sobre lo que hay que tener en cuenta en estos festejos. Destacó que hay dos tipos de horarios habilitados. Está el vespertino que es hasta horas 20 y el nocturno que es desde horas 22 hasta 5 y 30 de la mañana.

Aclaró que en los horarios nocturnos no está permitido la permanencia de menores de 13 años, «los que tienen de 13 a 18 años si pueden asistir pero deben estar acompañados de un mayor responsable».

Asimismo sostuvo que «le quiero recomendar también a la comunidad el tema de respetar a aquellas personas que no están dentro del juego. En la zona del ramal el tema de la pintura está permitido, pero en la zona del norte solo se permite el talco y la espuma, siempre y cuando no afecte la integridad física o llegue a dañar a la persona, como por ejemplo, tirar talco a los ojos y eso. Hay que tratar de evitar eso porque además de ser perjudicial, puede encuadrar en una contravención».

Se vienen los desentierros del Carnaval 2024.

Se vienen los desentierros del Carnaval 2024.

También resaltó que se puede denunciar a quienes lastimen a otro con esos productos, «la Policía está a disposición para recepcionar todo tipo de denuncia y en ese caso posteriormente se evacuará una consulta con el Departamento Contravencional quien impartirá las directivas a seguir. Aquellas personas o terceros que no están dentro del juego, por favor evitar producirle ya sea un daño o molestias».

Las comparsas deben respetar el límite de capacidad por la cual fue habilitado el local o el baile, dijo y sostuvo que «no deben hacer modificaciones como ya pasó».

Carnaval 2024: prohibiciones

También es importante destacar que se aplicarán multas de dinero a aquellas personas que sean vistas orinando o defecando en la vía pública, como así también a los que ingresan a patios o jardines de viviendas, y a otras instituciones (escuelas por ejemplo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *