Un fuerte temporal se registra en varias localidades de Humahuaca, con números negativos en materia de producción, animales de la zona y viviendas. También turistas que quedaron varados por la crecida del río.

Las imágenes muestran como varios campos en el pueblo de Rodero quedaron totalmente destruidos producto del fenómeno climático que aún persiste en la Quebrada. Allegados de distintas zonas informaron que se produjeron pérdidas totales en algunos sectores de la producción como así también daños materiales en las viviendas del pueblo.

Temporal en Rodero

Un temporal de granizo desencadenó caos y destrucción en la localidad de La Candelaria, perteneciente al paraje Rodero, hasta el inicio del camino al paraje Juiri, en Jujuy, dejando a los pobladores sin acceso, arruinando cultivos y provocando daños materiales en el centro vecinal y viviendas particulares. En estos momentos, la zona se encuentra sin energía eléctrica.

Gustavo Calapeña, presidente de la comisión del centro vecinal de Rodero, compartió detalles sobre la impactante situación: «Ayer a las 18 hubo una tormenta bastante fuerte que devino en granizo. Esto terminó en una capa de hielo sobre el pueblo». La localidad más afectada fue Pueblo de la Candelaria, un paraje dentro del distrito de Rodero.

Turistas varados en El Hornocal

Personas que se dirigían al cerro de 14 colores se encontraron con la crecida del caudal y quedaron varados sin poder retornar a la ciudad ya que el camino se encuentra intransitable. Llegaron a Todojujuy.com videos del granizo y de las intensas lluvias que rigen en la jornada en varios sectores del departamento de Humahuaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *