Al menos 11 personas resultaron heridas a causa de una explosión de gas natural ocurrida la tarde de este lunes en un hotel de Fort Worth, ciudad que pertenece al área metropolitana de Dallas, Texas.

La explosión ocurrió sobre la tarde en el hotel Sandman Signature y dejó una gran cantidad de escombros, debido a que se vino abajo una parte de la fachada del edificio.

En una conferencia de prensa, el portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Worth, Craig Trojacek, dijo que 11 personas fueron llevadas al hospital, una de las cuales se encuentra en estado crítico y dos con heridas serias.

Los detalles del caso

El hotel se encuentra en el centro de la ciudad, cerca al Ayuntamiento y el centro de convenciones. Es parte del edificio W.T. Waggoner, una torre de 20 pisos que fue construida hace más de 100 años. En 1979 la construcción fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos y en 1985 fue objeto de restauración.

La Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de fuego (ATF, en inglés) de Estados Unidos dijo que las primeras investigaciones apuntan a que la explosión fue causada por gas natural.

Explosión en un hotel de Texas. Foto: XExplosión en un hotel de Texas. Foto: X

Por su parte, la Policía bloqueó varias cuadras alrededor del inmueble e instó al público a evitar el centro de la ciudad, debido a que aún había olor a gas. 

Fort Worth tiene una población de cerca de 750.000 personas, más del 30% hispanos, de acuerdo con datos del Censo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *