Al dejar inaugurados tres pueblos solares en el Departamento de Susques, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, saludó el acompañamiento de las comunidades locales y sostuvo que “esta es una manera de colaborar con el planeta”.

Además, felicitó a las localidades que ahora aprovecharán la energía solar “por ser parte de una nueva generación de energía limpia”.

En una comunicación vía zoom, Morales saludó a los comisionados de la zona y agradeció la colaboración para llevar a cabo estos importantes cambios: “hay que seguir cuidando al planeta y la Puna es un ejemplo”, afirmó.

También destacó el trabajo de las comunidades al “haber roto el paradigma de la generación con energía con combustibles fósiles; ahora habrá energía las 24 horas y de la mejor”, señaló. 

“Hubo una fuerte decisión de parar con la deforestación y cuidar nuestro planeta”, añadió, aludiendo a la gestión ambiental desarrollada en la provincia desde 2015. 

Más adelante, anticipó que está en marcha la instalación de un nuevo pueblo solar en Santa Ana, próximo a inaugurar”, resaltando que “el objetivo es llegar a 11 pueblos solares”. 

Por su parte, los comisionados de Catua, El Toro y San Juan de Quillaques agradecieron la iniciativa del gobierno y la gestión de Morales para aprovechar las energías limpias y eliminar el uso de combustible fósil que se empleaba en la generación de electricidad. 

El nuevo sistema emplea baterías de litio y permitirá energía eléctrica las 24 horas los 365 días, señaló por su lado el secretario de Energía, Mario Pizarro, quien llegó a la Puna para asistir a la inauguración de los sistemas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *