El evento que se llevó a cabo en la ciudad de Iquique fue de tres jornadas y permitió fortalecer los servicios de la región, articular los requerimientos de la logística internacional y ampliar la matriz productiva. Participaron funcionarios nacionales de Chile, Brasil y Argentina y representantes de los Estados Subnacionales del Capricornio de Brasil, Paraguay, Chile y nuestro país.

En tal contexto, el Secretario Alejandro Marenco expuso su presentación denominada “Gobernanza Transfronteriza de la Seguridad Vial en el Corredor Bioceánico de Capricornio”. En donde apunto sobre un problema común y cotidiano de la seguridad vial, atendiendo a la necesidad de afrontar entre todos los organismos públicos y el sector privado inmediata acción a fin de reducir la morbimortalidad vial ante el crecimiento actual y futuro del transporte de carga, particularmente, en el CBC.

Además, a través de una votación democrática, sesionada por la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Logísticas, la cual forma parte del IV Foro Internacional de los Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico de Capricornio, se eligió al Secretario de Seguridad Vial; como representante de los Estados Subnacionales de Argentina.

Cabe indicar que la delegación oficial de Jujuy fue integrada por el Dr. Pablo Palomares Secretario de Integración Regional Y Relaciones Internacionales, el Intendente de Libertador Gral. San Martín, Oscar Jayat; el Comisionado Electo del Pueblo de Jama; representantes del sector privado y productivo de Jujuy; quienes participaron activamente de las reuniones de Comisiones de los Estados Subnacionales del Corredor Bioceánico de Capricornio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *