La fase de grupos de la Copa de la Liga llega a su fin este martes con el duelo entre Barracas Central-Argentinos y de esta manera quedará definida la Tabla Anual del fútbol argentino que entrega tres pasajes a la Libertadores y seis a la Sudamericana de 2024. Es por eso que varios equipos jugaron cada compromiso como una final, en búsqueda de ganar para meterse en el plano internacional.

Cabe destacar que River Plate aseguró su presencia en la próxima Libertadores por haber conquistado la Liga Profesional a comienzos de temporada. Junto a él irán Talleres y Rosario Central, que quedaron segundo y tercero, respectivamente, en la Tabla Anual por sus triunfos de este domingo.

A ellos se sumarán el campeón de la Copa de la Liga, el ganador de la Copa Argentina, y el cuarto de la Tabla Anual, que este lunes se confirmó es San Lorenzo de Almagro con 64 puntos producto de su triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Detrás suyo quedaron Godoy Cruz (63), Boca Juniors y Estudiantes (ambos con 62) ya sin chances de superarlo.

Con respecto a la clasificación a la Copa Sudamericana, los seis siguientes de la Tabla Anual se harán con el boleto. Es decir que son Godoy Cruz (63),Boca Juniors (62), Estudiantes (62), Defensa y Justicia (58), Lanús (57), Racing (57) y Belgrano (57). Detrás de ellos, aparecen sin chances matemáticas Atlético Tucumán (54) y Platense (54).

Cabe recordar que si el campeón de la Copa de la Liga es uno de los equipos que ya está clasificado a la Libertadores (River Plate o Rosario Central), se agregará un cupo en la Tabla Anual. Es decir que el quinto se clasificaría a la Libertadores, mientras que el 11° jugaría la próxima Sudamericana. A su vez, si el Pincha gana la Copa Argentina, también habilitará un nuevo cupo en la Tabla Anual.

Es por eso que habrá clubes que sabrán si tendrán compromisos internacionales el próximo año una vez que se definan los dos títulos que quedan en juego en el fútbol argentino. Para ello, cobra vital importancia el juego de este martes de Argentinos, que en caso de ganar quedará en el puesto 11 y quedaría clasificado a la Copa Sudamericana ya que Estudiantes o Defensa y Justicia, ambos en dicha zona, jugarán la final de la Copa Argentina y avanzarán a la Libertadores, dejando su cupo al elenco de La Paternal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *