La Justicia porteña hizo lugar al pedido de un grupo de socios de la colectividad judía y mediante una medida cautelar le ordena a Boca Juniors cambiar la fecha de las elecciones del sábado 2 de diciembre al domingo 3. Desde el departamento de Legales del club estudian apelar la medida.

El pedido se efectúa -indica el fallo- en el marco de un proceso que, de acuerdo con el proceso de determinación de los hechos, tiende a “establecer si el club Boca Juniors incurre en una conducta discriminatoria al establecerse como fecha de los comicios para la renovación de autoridades el venidero sábado 2 de diciembre de 2023, privándose así a un grupo numeroso de socios y socias de la institución que profesan la religión judía de hacerse presente en el lugar de las elecciones para emitir el sufragio…”, pues, según se consigna, “…al realizarse dichas elecciones un día sábado, fecha en el que se celebra el shabat para dicha comunidad, la circunstancia de existir actividades prohibidas como trasladarse en vehículos propios o transporte público, realizar transacciones, usar teléfono o realizar cualquier trabajo, genera un contexto en el cual el grupo aludido es impedido de participar en los comicios del club del cual son hinchas”.

La Justicia porteña le ordena a Boca Juniors cambiar la fecha de las eleccionesLa Justicia porteña le ordena a Boca Juniors cambiar la fecha de las elecciones

Habrá que esperar por la decisión que tome Boca Juniors y el fallo definitivo. Los comicios en Boca Juniors pondrán frente a frente a Juan Román Riquelme y a Mauricio Macri. El ídolo y actual vicepresidente irá por la presidencia junto con Jorge Amor Ameal, el actual mandatario del club. En tanto, el ex dirigente y presidente de la Nación acompañará a Andrés Ibarra en la fórmula de la oposición.

Lo novedoso en estas elecciones serán que se celebrarán en el mismísimo campo de juego de La Bombonera, donde ya pasó a modo “cuarto oscuro” con la instalación de carpas que albergarán las urnas. Desde el club mostraron cómo prosigue el armado de las estructuras que se montan para distribuir las cajas donde seguramente más de 40 mil socios emitirán su sufragio. El padrón marca que hay alrededor de 100 mil habilitados para el 2 ó 3 de diciembre.

Las carpas que se instalaron en La Bombonera para los comicios de diciembreLas carpas que se instalaron en La Bombonera para los comicios de diciembre

“Vamos a ganar. Es la elección más fácil de la historia. El socio la tiene fácil porque son los dueños del club. Tuvimos a varios entrenadores y estamos agradecidos a ellos. En el vestuario los chicos estaban molestos, dolidos, pero hicieron un año bastante bueno. Llegaron hasta el final. Puede que en el torneo local lo dejamos un poco de lado. Nosotros jugábamos la Copa de enero a junio y ahora se juega todo el año y es más largo. Siempre hay que llegar a la final y jugar los 13 partidos y lo hicimos. Representamos al equipo de la mejor manera”, declaró Riquelme, luego de la eliminación de Boca en las semifinales de la Copa Argentina en manos de Estudiantes de La Plata.

Román, bastante disgustado con Macri, Ibarra y el espacio opositor, añadió: “Aprendí en estos cuatro años a que debo tener cada vez más paciencia. Compito contra alguien que tiene buen manejo del periodismo y poca autocrítica. Hemos sido afortunados y en la vida aprendí que hay que ser agradecidos con la gente que sé que nos va a seguir acompañando. Tienen la elección más fácil de la historia, si quieren que siga siendo un club o que lo usen para hacer política. En estas elecciones tendremos más de 40.000 hinchas votando. Ojalá que la oposición empiece a ayudar. Estoy seguro que vamos a ganar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *