El grupo terrorista Hamas difundió hoy el video de una rehén israelí capturada en Gaza que sigue viva y está entre los 200 y 250 cautivos en la Franja, mientras sigue el conflicto armado entre Israel y las milicias palestinas del enclave.

“Han estado cuidándome, proporcionándome medicamentos. Sólo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia, mis padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible”, dijo la rehén, que añadió tener 21 años y ser de la localidad israelí de Shoham, en un video donde también está tendida en una cama herida del brazo, mientras un empleado sanitario le enrolla una venda.

La joven se identifica como Maya Sham, fue secuestrada “temprano el sábado por la mañana”, cuando se iba de la fiesta electrónica cerca de Gaza donde al menos 260 personas fueron masacradas y otras capturadas durante el ataque por tierra, mar y aire de Hamás que pilló por sorpresa a Israel.

Según añadió, Sham se lesionó “gravemente en la mano” en aquel momento, y fue llevada por los terroristas a Gaza, donde dice que fue atendida durante tres horas por su herida.

En respuesta a la difusión del video, la portavoz militar israelí dijo haber informado hace una semana a la familia de la joven que esta se encontraba secuestrada.

Maya Sham, joven israelí secuestrada por el grupo terrorista HamasMaya Sham, joven israelí secuestrada por el grupo terrorista Hamas

Además, acusó a Hamas de intentar “presentarse como una organización humana, cuando es una organización terrorista que es responsable del asesinato y secuestro de bebés, mujeres, niños y ancianos”.

Israel informó hoy que ha notificado a sus familias la identidad de 199 secuestrados por Hamas y otras milicias palestinas en Gaza, confirmó el portavoz del Ejército, Daniel Hagari.

Las fuerzas israelíes han lanzado estos últimos diez días intensos bombardeos sobre la Franja, en los que habrían muerto al menos 26 rehenes israelíes, según afirmó Hamás, aunque no aportó pruebas de ello.

El video fue difundido poco después de que Hamas difundiera un vídeo de su portavoz, Abu Obeida, anunciando que el grupo planea liberar a rehenes extranjeros retenidos por el grupo en Gaza.

Abu Obeida afirmó que estos rehenes son considerados como sus “invitados” y que serán liberados cuando se den “las condiciones sobre el terreno”. Según remarcó, Hamas tiene capturados a 200 personas, mientras que otras milicias tiene al menos 50 más.

Abu Obeida dijo que los rehenes extranjeros son considerados “nuestros invitados” y promete protegerlos y liberarlos en cuanto las condiciones “sobre el terreno” lo permitan.

El portavoz de Hamas sostuvo que la amenaza de una operación terrestre israelí en Gaza “no nos intimida y estamos preparados para enfrentarla”.

Imagen de archivo de Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás. EFE/Mohammed Saber
Imagen de archivo de Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás. EFE/Mohammed Saber

El portavoz informó además que al menos 22 de los secuestrados han muerto por bombardeos israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel habían ya confirmado hoy que hay 199 personas retenidas por Hamas en la Franja de Gaza, una nueva cifra oficial de rehenes publicada este lunes y que el Ejército hace pública después de haber notificado a sus respectivas familias.

“No haremos ningún ataque que ponga en riesgo la vida de los secuestrados”, afirmó hoy el portavoz del Ejército, Daniel Hagari en rueda de prensa, mientras se especula sobre la posibilidad de que el Ejército israelí emprenda una incursión terrestre a gran escala en la Franja.

Asimismo, ha elevado a 291 los militares fallecidos por los ataques de Hamas, iniciados el 7 de octubre con una ofensiva por tierra, mar y aire, según informa el diario Haaretz.

Khaled Mashaal, una destacada figura de Hamas y el ex líder político del grupo, señaló en una entrevista por separado que hay alrededor de 6.000 detenidos palestinos en prisiones israelíes. Aseguró Hamas mantiene suficientes rehenes, incluyendo altos funcionarios de la División de Gaza de las FDI, para liberarlos a todos.

Además, afirmó que los habitantes de Gaza no abandonarán el territorio y que su desplazamiento perjudicaría la seguridad nacional egipcia y representaría una amenaza para Jordania. Esto insinúa que una salida masiva de palestinos hacia un país vecino podría sentar un precedente para Cisjordania.

Khaled Mashaal elogió también en la entrevista al grupo terrorista libanés Hezbollah por “tomar medidas” contra Israel, aunque subraya que Hamas necesita un mayor respaldo.

Las autoridades israelíes estiman en unos 1.400 las víctimas mortales de estos ataques, que han generado una escalada de tensión en toda la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *