Comenzó el Pre Federal Masculino en el estadio Federación de Básquet, donde participaron de la primera fecha, 10 equipos de ambas zonas, certamen organizado por la Federación de Básquetbol de Jujuy y que desde hace mucho tiempo, no se juega un torneo provincial homologado por la Confederación Argentina de Básquetbol.

Antes de comenzar el torneo, se realizó en cada partido, un minuto de silencio por Germán López, jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy Básquet, que perdió la vida en día sábado.

En el debut, jugaron Ciudad de Nieva vs Gimnasia de Jujuy, donde los «Leones» se impusieron 93 a 56. Luego se enfrentaron Villa San Martín y Cuyaya, la victoria fue para el “Bandeño”, 62 a 72.

El tercer partido fue el clásico de la “Perla del Ramal”, Gimnasia y Tiro (San Pedro) vs Atlético San Pedro. El “Millonario” comenzó ganando de entrada en el primer cuarto, en el segundo, el “Lobo” mejoró las acciones, pero no puedo mantener el mismo desempeño hasta el final y fue superado por su rival, 58 a 73.

Posteriormente el equipo de Juan Carlos Morales, dejó el claro quién mandaba en el campo de juego. Desde el inicio hasta el final del encuentro, Gorriti le ganó en todos los cuartos a Deportivo Parapeti. Resultado final, 85 a 41.

En el último encuentro del torneo, se enfrentaron Club Atlético Independiente vs Altos Hornos Zapla, siendo el ganador el CAI por 97 a 51. Los dirigidos por Eduardo Barraza, dominaron en todos los cuartos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *