Esta mañana un grupo de padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 37 “Felipe Antonio Iriarte” ubicada sobre ruta provincial 42 frente al Colegio Las Mercedes de la ciudad de Monterrico, denunciaron por abuso a una docente de la Salita de 4 años.

En el Establecimiento Escolar padres de 6 alumnos se hicieron presente en la Dirección para hacer formalmente la denuncia a la directora de lo sucedido a sus hijos, además se encontraba la supervisora y se confeccionó un acta donde se relataba lo sucedido.

Los padres de los alumnos, familiares y otros padres que acompañaban el reclamo, pidieron a la Justicia y al Ministerio de Educación que se tomen las medidas necesarias por este hecho de abuso.

Una de las madres relató, “mi hijo fue abusado por la maestra y que había sido penetrado por la cola, la maestra le hacía dormir y le decía que no abriera los ojos y mi hijo le decía que le hacía doler, que le inca, la maestra le decía callate, callate, al hablar con las mamás de las compañeritas le dijeron que al él es al que más selo llevaba, pero también hay más alumnos, son 3 nenes y 3 nenas, ahora las mujercitas tienen problemas para hacer la pis”.

Momentos en que la docente salía del Establecimiento custodiada por policías

Luego contó que al enterarse de esto fueron hacer la denuncia a la Seccional 29 de Monterrico y desde allí los derivaron a todos los padres y la fiscal interviniente les tomó la denuncia.

Mientras que desde el Establecimiento la directora les dijo a los padres que tenía que seguir el procedimiento administrativo luego de recepcionada la denuncia.

Luego indicaron que se hicieron presente casi un total de 40 padres de los alumnos de ese jardincito para realizar la denuncia de abuso sexual a los alumnos de esa salita.

Comentaron que se fueron dando cuanta cuando los niños no querían ir al baño o que ni le toquen esas zonas del cuerpo. También dijeron que no querían ir a la Escuela y que se ponían a llorar toda vez que debían ingresar a la misma. Además los padres entre ellos viralizaron un video donde una de las madres de la niña afectada contaba que le hacía la maestra en el jardín.

Ahora los padres piden que urgente la separen del cargo a esta docente. También otros padres comentaron que algo similar les está pasando a sus hijos y que creen que esto ya venía pasando desde el año pasado con la misma maestra.

Según comentan, los abusos ocurrían cuando los niños tenían la hora de descanso en el Establecimiento, dado que durante la jornada escolar estaba esa hora para el descanso y era en ese momento que esta maestra les hacía cerrar los ojos con la amenaza de que les iba a dar los juguetes y a algunos chicos les hacía desnudar.

Otras de las cosas que comentaron es que ya les citaron desde la Justicia a los padres para que lleven a sus hijos y sean observados a través de la cámara Gesell. También los padres están preocupados porque les señalaron que la denuncia tiene un procedimiento muy lento en la Justicia y no quieren que esta maestra este a cargo del jardincito donde se produjeron estos abusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *