El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, objetó terminantemente las medidas anunciadas por Sergio Massa para paliar la devaluación provocada por el gobierno nacional.

Sobre el particular, subrayó que en el caso de Jujuy “tenemos una agenda de acuerdos con los gremios, en el marco de una mesa paritaria permanente” y puntualizó que “si el gobierno nacional está dispuesto a enviar recursos a las administraciones provinciales para pagar un bono, entonces que haga los anuncios que quiera”. “Por lo pronto, que no haga política con billetera ajena”, destacó.

En estos términos se expresó, Morales tras el encuentro de trabajo que cuadros políticos de Juntos por el Cambio mantuvieron con la candidata presidencial de la coalición, Patricia Bullrich, en la sede de la UCR.

“Reparten lo que no tienen”, prosiguió y puntualizó que es tiempo de que “dejen de hacer sufrir a los argentinos”.

En este sentido, advirtió que el kirchnerismo “no para con la maquinita de imprimir billetes, genera más inflación y así hace crecer los indicadores de pobreza” y remarcó que “la esperanza de los argentinos es que Juntos por el Cambio, con el liderazgo de Patricia Bullrich, pongamos un freno a esta situación”.

En cuanto a la mesa de trabajo desarrollada en la casa radical, Morales precisó que se trató de una “reunión operativa que encamina la organización de las próximas elecciones”, reafirmando la consigna de “lucha contra el modelo kirchnerista”, el cual “degradó culturalmente la República Argentina”, acotó.

Ilustró sus conceptos, recordando su experiencia como gobernador de Jujuy, liderando una lucha contra “el Estado paralelo instaurado con Milagro Sala”. “El modelo de violencia, corrupción y pobreza es lo que debemos dejar atrás todos los argentinos”, sostuvo y afirmó enfáticamente que “las elecciones de octubre representan una gran oportunidad para ello”.

“En Juntos por el Cambio nos preparamos para esa instancia con mucha energía y un fuerte trabajo en todo el territorio”, indicó Morales.

Continuó señalando que, dentro de las hipótesis electorales de Juntos por el Cambio, “no cabe la posibilidad” de un balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, resaltando que en caso de una eventual segunda vuelta “Juntos por el Cambio estará presente con Patricia Bullrich”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *