En estos términos se pronunció tras emitir su sufragio en instalaciones del Complejo Educativo “José Hernández” en el barrio Los Perales de la capital jujeña, donde exteriorizó su anhelo de que la jornada democrática se corone con “la mayor participación posible de electores”.

En mensaje especialmente direccionado a los jóvenes, el mandatario los alentó a concurrir a la cita con las urnas y, de esta manera, “construir cultura democrática”.

“La participación del elector y la forma de sufragar, constituyen una forma de expresión que interpela a la política”, analizó. 

Respecto del desarrollo de la presente jornada eleccionaria, Morales reivindicó el “estado de normalidad” e hizo particular referencia a la situación de las rutas, señalando “la importancia de una orden contundente de la Justicia sobre Gendarmería para liberar las rutas”. 

En este sentido, aseguró que el diálogo con las comunidades “es permanente” y advirtió que “los que cortan rutas ahora son delincuentes politizados”. “No hay que ser ingenuos, los cortes ya nada tienen que ver con temas de las comunidades indígenas”, apuntó. 

Además, planteó la necesidad de “seguir dialogando”, desde el convencimiento de que la provincia y el país “tienen que recuperar la paz y salir definitivamente de la violencia”. 

“Hay que bajar un cambio y resolver los problemas de los argentinos en paz”, completó el mandatario jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *