Debido a los aumentos constantes del precio del boleto, en una zona del país se desarrollaron otras maneras de pagarlo que no requiere el uso de la Tarjeta SUBE. Ahora también se puede pagar con una aplicación del celular o con la tarjeta de débito. Conocé cómo funciona.
Esta novedad está disponible desde este mes en la provincia de Córdoba, mediante la utilización de la tarjeta de débito de Bancor, el banco de la provincia. Además, en Salta también se puede abonar mediante una aplicación gratuita del banco Macro junto a la empresa de transporte Saeta.
¿Cómo pagar el boleto del colectivo sin usar la SUBE?
Para la provincia de Córdoba, desde la página oficial de Bancor explican detalladamente cómo funciona el método de «contactless». Para eso se debe acercar la tarjeta al dispositivo que cuenta el colectivo, igual que se usa para la sube y el validador informará el cobro exitoso o fallido en su pantalla.
En el caso de la provincia de Salta, existe otro método de pago para quien no utiliza la tarjeta sube, sino que se puede realizar mediante una aplicación del banco Macro en conjunto con la empresa de transporte SATEA. El sistema funciona de la siguiente manera: desde la aplicación se puede recargar el saldo y a la hora de subir al colectivo, se realizará el pago mediante un QR. Para poder utilizarla se necesita la aplicación del banco Macro, que generará el código para poder abonar el boleto.