Claudio Caniggia y Fernando Redondo, considerados ambos como 2 de los Mejores Jugadores argentinos de todos los tiempos, no fueron convocados al Mundial de Francia.

Daniel Passarella, el DT, obligó a todos los jugadores a cortarse el pelo para vestir la Albiceleste. Batistuta y Ortega aceptaron el pedido, sin embargo hubo algunos que se negaron…

Caniggia y Redondo siempre se caracterizaron por tener el pelo largo. Y no tenían pensado cortárselo por un capricho insólito del entrenador. «El pelo es parte de mi personalidad, no me lo voy a cortar», dijo Redondo. «Yo tenía 31 años y estaba perfecto. Él llevó jugadores que tenían sus amigos representantes y los querían vender. Es patético que un entrenador diga ‘cortate el pelo o no jugás'», agregó Caniggia.

Finalmente Almeyda ocupó el lugar de Redondo y el Piojo López el de Caniggia. Argentina fue eliminada en cuartos de final y el DT renunció a su puesto. Como aclaración, hay que decir que Passarella es uno de los mejores defensores de todos los tiempos y era un ídolo de la Selección, ya que salió bicampeón mundial en 1978 y 1986.
Eso sí, su decisión respecto al pelo fue y es inaceptable…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *