La vicepresidenta Cristina Kirchner criticó este lunes la decisión del fiscal Carlos Rívolo de cerrar la investigación en torno a los tres acusados por el intento de asesinato y pedir que los envíen a juicio oral. “Como he dicho, para CFK no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima. Me quieren presa o muerta ”, enfatizó a través de una carta titulada “A 40 años de Democracia. El Partido Judicial y la consagración de la impunidad”.
A través de un texto que difundió en su cuenta de twitter, Cristina Kirchner advirtió que, “ en su dictamen, el fiscal omite por completo valorar todo lo relacionado con las líneas de investigación que apuntan a personas que van más allá de Uliarte, Sabag Montiel y Carrizo ”.
“Como he dicho, no hay práctica más clara para buscar la impunidad de causas complejas, que partirlas en pedacitos. Lo que queda no se investiga nunca más. Y Comodoro Py tiene un penoso historial en ese sentido. Lo dije una y mil veces: ni (María Eugenia) Capuchetti ni Rívolo quisieron investigar el intento de asesinato y ahora pretenden cerrar la investigación con una celeridad que nunca demostraron en ninguna causa”, remarcó.
Para Cristina Kirchner, ni la jueza ni el fiscal “quisieron investigar el intento de asesinato y ahora pretenden cerrar la investigación con una celeridad que nunca demostraron en ninguna causa”, pero no dedicaron “ni una sola palabra a sopesar” las pruebas producidas en relación con la posible relación en el ataque del ex viceministro de Seguridad y ahora diputado del PRO, Gerardo Millman, muy cercano a Patricia Bullrich.