Es lo que sucedió esta mañana cuando Santiago Vilte, ganador de las últimas elecciones en la Unión Tranviarios Automotor Jujuy se impuso por 4 votos a la lista oficialista liderada por, Sergio Lobo .

Este viernes en la sede de la UTA Jujuy de calle Ayacucho esquina Iguazú se hicieron presentes integrantes de la lista Azul, acompañados por una escribana para hacer cumplir lo dispuesto por la Justica laboral, pero la sede se encontraba cerra por “desinfección”. Hubo un fuerte dispositivo policial en la sede.

Integrantes de la lista Azul, quienes ganaron las elecciones realizadas el 1 y 2 de diciembre de 2022, donde resultó electo con una diferencia de 4 votos Santiago Vilte, no pudieron hacerse cargo en el gremio de los colectiveros.
Desde el otro sector denunciaron que al tomar conocimiento que esto iba a suceder hoy, Sergio Lobo determino cerrar el gremio por desinfección, para de esta manera impedir que se realice el acto administrativo de la asunción de Vilte.
La misma situación se dio en otras delegaciones del país como Santa Fe, Córdoba, Mar del Plata, Santiago del Estero y en nuestra provincia, esto resulta muy contradictorio y confuso, ya que desde la Justicia ordenan la asunción de los ganadores pero desde la central plantean que estatutariamente se debe constituir una junta electoral para que puedan asumir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *