La Selección Argentina es finalista del Mundial Sub 20 después de 18 años. Con su victoria sobre Colombia por 1 a 0, la selección argentina se clasificó para su octava final de un Mundial juvenil en la historia. De las anteriores, en seis ocasiones se coronó y en la restante resultó subcampeona.
En un diálogo con Silvetti, el goleador en momentos clave: goles en octavos, cuartos y semis, tres en total en el Mundial y el tanto que los metió en la final, dijo: “El objetivo era este. El grupo lo buscó y somos merecedores de la final”.
Santino Barbi fue otra de las figuras: tapó todo lo que le tiraron, volando de un lado a otro. “Contento por haber ayudado al equipo, por seguir y jugar la final”, contó. También explicó cómo se dio el partido: “Arrancaron con una presión muy intensa que no nos dejaba mostrar nuestro juego. Cambiamos el sistema en el entretiempo y, en el segundo tiempo, salimos y pudimos manejar la pelota. Los primeros 10 minutos fueron bravos, pero después el equipo se fue encontrando y el gol nos dio más tranquilidad”.
Milton Delgado también reflejó el espíritu del grupo: “El equipo está unido, tiramos todos para el mismo lado. Todos vinimos a buscar lo mismo”. Y con una sonrisa, agregó: “Lo soñamos. No te das cuenta cuando va pasando partido a partido, es algo hermoso”.
Y Barbi lo resumió con una frase que suena a promesa: “El domingo vamos a ir por todo”. Así, con corazón, garra y un sueño que cada vez se siente más cerca, Argentina va por el título.
El domingo a las 20:00 (hora argentina), los juveniles albicelestes jugarán la final ante Marruecos, que venció a Francia por penales en el primer turno, y será la gran chance para ganar la séptima estrella en esta categoría.