Jujuy recibió a miles turistas de los distintos puntos del país durante el mes de julio.

Durante el receso invernal, la provincia recibió a miles de turistas que eligieron Jujuy para recorrer y conocer. Tras mucho trabajo promocional la provincia se posicionó como uno de los destinos  más elegidos durante la temporada. 

Diego Valdecantos, secretario de Turismo de la Provincia, habló con Canal 7 de Jujuy y aseguró que se está cerrando una buena temporada invernal. «Este jueves van a estar los números oficiales. Fue una buena temporada de invierno a pesar de que a nivel nacional la macroeconomía pega de una manera en que muchos turistas deciden viajar al exterior», comentó. 

En relación a la Quebrada, el funcionario remarcó que Jujuy tuvo una buena ocupación hotelera durante el receso invernal. «Hubo picos de 80% a 85% en la Quebrada, pero en general en la provincia fue arriba del 70%«, explicó en «De 7 a 9», remarcando que la provincia fue la que mas turistas recibió en el norte argentino. 

Según explicó Valdecantos, el gran movimiento turístico que se pudo observar, se debe al trabajo que se viene realizando hace tiempo para posicionar a Jujuy entre las provincias más elegidas.

«Los números van a rondar entre el 70% y 75% aproximadamente de ocupación hotelera durante todo el mes de Julio. entendiendo que estas dos semanas fueron el pico más alto teniendo en cuenta que CABA, Provincia de Buenos Aires y las ciudades más grandes del país están de vacaciones», siguió. 

En cuanto a las promociones, Valdecantos remarcó que se trató de un trabajo de posicionamiento de la provincia de Jujuy. «Empezó en el 2015, en la cual promocionamos la provincia, no solo a nivel nacional, sino, también internacional. Pasamos a tener un pernocte de 1,2 aproximadamente a casi 3 noches de alojamiento. El turista ya elije a Jujuy como destino», finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *