La medida de fuerza fue determinada por esos gremios a pesar de la convocatoria a paritarias formulada por el Gobierno de la Provincia.
Tras dos semanas de receso invernal, el Centro de Decentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) y la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), llamaron a un paro de actividades a partir de este lunes, 28 de julio.
La medida de fuerza fue determinada por esos gremios a pesar de la convocatoria a paritarias formulada por el Gobierno de la Provincia, a fin de abordar la situación salarial del sector.
Desde el Gobierno de Jujuy indicaron que “la decisión de CEDES y ADEP no solo desobedece el llamado al diálogo y desprecia la construcción de acuerdos, sino que deja a miles de niños y jóvenes de la provincia sin acceso a la educación pública, una situación que agrava las brechas de aprendizaje”.
Frente a este escenario, desde el Ministerio de Educación adelantaron que se descontarán los días de paro argumentando la “posición institucional que busca hacer cumplir la ley y desincentivar la interrupción del servicio educativo, más aún por tratarse de razones estrictamente políticas”.
Fuente: Infobae