La Facultad de Ingeniería (FI – UNJu) enmarco un encuentro de fortalecimiento académico con el municipio de Libertador General San Martín para llevar a cabo proyectos de extensión universitaria y favorecer a la formación de más jóvenes interesados en cursar las diferentes propuestas que dicta esta unidad educativa.
Esta iniciativa tuvo lugar en la Municipalidad de de Libertador Gral. San Martín con la participación del Jefe de Gabinete Marcelo Soruco y en representación de la Facultad de Ingeniería el Decano Ingeniero . Luis Alejandro Vargas junto al coordinador de la Extensión Áulica de la presente, el Ingeniero Diego Coca.
Los temas tratados fueron, en primer lugar, dar inicio al proceso de ejecución al proyecto de generar un nuevo espacio físico específico para el dictado de las carreras de esta unidad académica y así permitir que la Universidad Nacional de Jujuy llegue a más sectores de la provincia de Jujuy.
En palabras del Jefe de Gabinete, explicó la elección del predio en el cual se realizará la construcción del edificio: “ Un predio destinado para que la Extensión Áulica pueda tener su edificio propio, para no sólo mejorar la oferta educativa sino también para ampliar la capacidad horaria del dictado de clases que tiene la facultad actualmente en un espacio limitado que no es propio. Además existen otras limitaciones como la infraestructura, la necesidad de laboratorios, anfiteatros.” De esta manera incorporar la totalidad de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Y tras un periodo de estudio de las áreas disponibles del municipio se determinó la elección de la Manzana N° 70 de las 40 Hectáreas.
Este proyecto de construcción edilicia planteado desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy pretende ser extensivo a las demás unidades académicas y lograr una centralización de las mismas. Así contribuir a la accesibilidad a la universidad pública y gratuita de más jóvenes pertenecientes a este sector de la provincia