El Taller, arancelado, tiene una
duración de tres meses y se dicta en la sede del Centro de Arte Joven Andino, de Alvear 534 de esta ciudad, partir de este martes y todos los martes de marzo, abril, mayo y mediados de junio.

La Profesora de artes plásticas Verónica Doumerc tiene a su cargo la coordinación de este taller, por lo que los interesados pueden comunicarse por informes e inscripción al 388-4843149.

El taller

-¿Qué haremos en el taller?
Haremos una introducción al mundo de la cerámica, conociendo y explorando las técnicas para realizar diferentes piezas.

-¿Cómo se realizará?

Se realizará trabajando en los procesos de las principales técnicas de construcción y decoración que ofrece la arcilla, a partir del proyecto de cada alumno.

-¿Cuál es el fin?

El propósito del taller es la expresión, exploración, creación y desarrollo del proyecto de cada pieza, acompañando la búsqueda de la imagen propia, poniendo en práctica las diferentes métodos, y revalorizando el oficio cerámico, y su historia en la provincia.

-¿Quién es la Profe?

Verónica Doumerc, 46 años, habito en la Quebrada de Humahuaca hace 18 años, actualmente vive en la localidad de Juella, Tilcara.
Estudio en la Escuela Nacional de Bellas Artes, del Instituto Universitario Nacional del Arte, recibiéndose de Profesora Nacional de Escultura, egresando en el año 2003.
Estudio de postgrado en la Escuela Superior de Arte Ernesto de la Cárcova, de grabado sobre materiales de desecho I y II, pintura oriental sumi-e I, II, y III, y realización mural I y II.
Con 19 años de experiencia en la docencia en talleres de arte propios, y 2 años en el dictado de Artes Plásticas en los Talleres de Arte y artesanías de la Quebrada de Humahuaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *