En este sentido, la ministra de Educación, Miriam Serrano, recibió en su despacho a su par de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola. También tomaron parte el secretario de Desarrollo Humano y Gestión Administrativa, Oscar Llobet; y el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano.

El tema central del encuentro fue el referido a comedores escolares, como así también el entorno y alimentación saludables, entre otros puntos.

“Una reunión muy positiva -destacó la ministra Russo Arriola- donde hemos tratado varios temas, entre ellos el de comedores escolares, ahora que está próximo el inicio de las clases”.

“Hemos diagramado una agenda en conjunto para poder seguir trabajando -resaltó-, justamente por una educación inclusiva, una educación con una alimentación saludable”. 

Por su parte, la ministra de Educación Miriam Serrano puso de relieve que «los comedores en las escuelas buscan mejorar las condiciones de nutrición y desarrollo adecuado de niñas y niños en los niveles iniciales y primario, y en las zonas rurales». 

«Los refuerzos de los servicios de alimentación en los comedores es integral de calidad y nos permite el abordaje socioeducativo», agregó. 

Partidas aseguradas 

Respecto de las partidas para los comedores escolares, la ministra de Desarrollo Humano hizo hincapié que las mismas están aseguradas, con el agregado de las nuevas escuelas. “Hemos hablado justamente acerca de cómo se va a seguir trabajando y asegurando una buena alimentación, y sobre todo, empezar con los chicos de la primera infancia”. 

“Hemos hablado con los proveedores, observando que la situación actual es complicada, pero gracias a las reuniones y gestiones se van a garantizar los insumos que los comedores necesitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *