El Tribunal en lo Criminal Nº 1
condenó a Cristian Leonel Torrez a la pena de 13 años de prisión de ejecución efectiva por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Homicidio simple”, hecho ocurrido en la ciudad de La Quiaca.

Así lo resolvieron las juezas Felicia Barrios -presidente de trámite-, Carolina Pérez Rojas y el juez Luciano Yapura, luego de analizar las testimoniales y las pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral.

El veredicto fue emitido ayer, 19 de diciembre de 2023, y dado a conocer por la secretaria del Tribunal, Mariana Córdoba Etchart.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Cristian Leonel Torrez fue condenado por lo ocurrido el 10 de enero de 2021, aproximadamente a las 5 de la madrugada, cuando la víctima, Josúe Abelardo Calisaya, se encontraba circulando junto a su novia en una camioneta doble cabina y se detuvo en inmediaciones de la intersección de Avda. Belgrano esquina Alberdi de La Quiaca

Calisaya se bajó del vehículo para orinar en la calle cuando apareció por Alberdi el imputado Cristian Torrez, que llevaba un vino blanco y una gaseosa sabor naranja en la mano.

Seguidamente, el acusado agredió físicamente a Calisaya con golpes de puño y luego sacó del vehículo mencionado un cuchillo con el que atacó a la víctima asestándole varias puñaladas en zonas vitales, las que le ocasionaron horas después la muerte.

Alegatos

En los alegatos, los representantes del Ministerio Público de la Acusación, los abogados Marcelo Cuellar y Fernando Enrique Alancay, solicitaron la pena de 17 años de prisión para el acusado Torrez.

Mientras que el abogado querellante, Jorge Vázquez, pidió idéntica pena a la requerida por la fiscalía.

Por su parte, el abogado defensor de Cristian Torrez, Fernando Barea, pidió la absolución por el beneficio de la duda para su defendido.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *