«Es mi prioridad defender los intereses de Jujuy, provincia que me vio nacer y de la que tan orgulloso me siento», fue la primera definición del flamante mandatario, quien además ratificó su compromiso de «hacer todo el esfuerzo para defender a Jujuy de la mejor manera, desde una actitud racional, observando lo que más le conviene a la provincia y también al país».

El acto de jura y posesión, contó con el acompañamiento de autoridades de los tres Poderes del Estado, legisladores y funcionarios nacionales, el obispo de la Diócesis de Jujuy, Daniel Fernández; jefes municipales, autoridades de fuerzas de seguridad y ciudadanía en general.

En otro tramo de su primer mensaje a los jujeños en condición de titular del Poder Ejecutivo, Sadir recordó «hace 40 años sumía Raúl Alfonsín, devolviéndonos la democracia que defendemos como forma de vida, lo cual nos lleva a sentirnos orgullosos» y garantizó que enfocará sus esfuerzos «en el bienestar para cada habitante de esta provincia» a quienes acompañará «en el camino hacia la materialización de sueños y objetivos». 

También hizo especial alusión al «gran desafío» de iniciar una gestión «luego de dos mandatos de un gran gobernador como Gerardo Morales» y resaltó que «seguirá su rumbo con una gran tarea a cargo de un equipo sólido». En este sentido, exteriorizó su gratitud al gobernador saliente. 

En otro orden, llamó a los jujeños a «seguir soñando, de la mano de un modelo de esperanza para una provincia en paz y ordenada». «Sigamos transformando y haciendo crecer a Jujuy», enfatizó y a tal efecto convocó «al diálogo franco y abierto, herramienta principal para superar diferencia y resolver problemas». 

En cuanto al escenario nacional, puntualizó que impera «una situación de descalabro» y describió: «El país transita una situación muy compleja por la economía, la salud y la seguridad entre otras cuestiones relativas a la vida de los argentinos». 

Profundizó sus conceptos, señalando que «el presidente Javier Milei habló de ajuste y shock, lo que permite avizorar tiempos difíciles y posiblemente de alguna conflictividad, pero aquí estamos para trabajar, solucionar dificultades y acompañar a los jujeños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *