El comunicador nacionalista y ex precandidato a Presidente, Santiago Cúneo le llevó el primer logro al Canal Extra tras ser nombrado el mejor periodista del 2023 desde SAFyB.

Como viene haciendo cada año, el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB), que conduce Marcelo Peretta, realizó su ceremonia de entrega en la que distinguió a los sindicalistas, políticos e influencers que tuvieron un rol destacado durante el año.
Durante la ceremonia, Peretta, quien lidera desde la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) una movida para impulsar un «nuevo sindicalismo» que modernice el sector frente al gremialismo histórico que representa la Confederación General del Trabajo (CGT), sostuvo que el país «está pasando una situación crítica» y que «el sindicalismo está mal».

En ese marco, subrayó que el presidente electo Javier Milei «tiene la posibilidad de hacer reformas sin quitar derechos adquiridos» de los trabajadores. «La CGT se despertó 4 años después y ahora dicen que van a defender que los derechos no sean violentados cuando ya vienen siendo violentados», lamentó.

«El Presidente electo tiene apoyo de la población y esperamos que sea fiel a sus ideas. Dijo que la casta va a pagar la cuenta y si eso pasa, la ciudadanía lo va a destacar», evaluó Peretta.

El elegido «mejor periodista» del año fue Santiago Cúneo, conductor del programa «Uno más uno tres» en Canal 22, de quién se destacó «la potencia de sus investigaciones periodísticas». De esta forma, es la primera vez que le llevan un premio a Canal Extra en su historia.

Asimismo, el periodista destacó la labor de su oficio y el hecho de se «chequea la información» a diferencia de lo que circula en las redes sociales. Superó en la categoría a Esteban Trebuq, Marcelo Bonelli, Viviana Canosa y Sergio Solón.

¿Quiénes fueron los nominados ?

Viviana Canosa es conductora de programas de televisión «Viviana con vos» en el canal LN+. «Nominada por su audacia para plantear temas controvertidos y jugarse por su ideas», remarcaron.

Sergio Solón es un empresario de medios. Titular del portal «Expresonews» y conductor del programa de radio «Visión empresaria». «Nominado por su versatilidad para el desarrollo de diferentes medios de comunicación», expresaron.

Esteban Trebucq es conductor del programa de televisión «La Cruel Verdad» en el Canal A24. «Nominado por su capacidad entrevistar con claridad a diferentes tipos de perfiles», sentenciaron.

Marcelo Bonelli es reconocido periodista de política y economía. Conductor del programa «Arriba Argentinos» en Canal 13 y «A dos voces» en Canal TN. «Nominado por la actualidad de sus comentarios y la profundidad de sus editoriales sobre economía», afirmaron.

Finalmente, el ganador Santiago Cuneo es empresario y periodista político. Conductor del programa «Uno más uno tres» en Canal 22. «Nominado por la potencia de sus investigaciones periodísticas», estipularon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *