Hay una enorme variedad de ejercicios que son útiles para estimular la memoria, como los juegos mentales. Sin embargo, la alimentación también tiene un rol primordial en el funcionamiento del cerebro. 

La doctora Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, estudió durante años las bacterias intestinales que desencadenan procesos metabólicos e inflamación cerebral, poniendo en peligro la capacidad de concentración y memoria. 

Los 5 alimentos que no deben estar en tu dieta si querés tener buena memoria. Foto: UnsplashLa alimentación tiene un rol primordial en el funcionamiento cognitivo. Foto: Unsplash

La investigación de Naidoo sobre cómo repercuten los cambios dietéticos en la salud mental a futuro permitió comprender el impacto de la comida sobre el cerebro humano. A partir de la misma, se configuró una lista con los 5 alimentos que pueden llegar a poner en peligro las capacidades cognitivas. Entre ellos, se destacan:

  • Azúcares añadidos: Si bien el cerebro necesita estos alimentos para la actividad celular, el exceso de estas podría llegar a provocar deficiencia de memoria
  • Aceites procesados: Estos contienen grandes cantidades de ácidos grasos Omega-6, que en exceso genera la inflamación del cerebro, dañando los vasos sanguíneos
  • Comidas ultraprocesadas: Este tipo de alimentos en exceso puede causar acortamiento en los extremos de los cromosomas, lo que puede derivar en enfermedades degenerativas

Los 5 alimentos que no deben estar en tu dieta si querés tener buena memoria. Foto: UnsplashSi se quiere tener buena memoria se debe reducir el consumo de alimentos fritos. Foto: Unsplash

  • Alimentos fritos: Son los más fáciles de preparar, pero muy perjudiciales para el cerebro humano porque afectan en gran proporción la memoria
  • Edulcorantes artificiales: Aumentan la cantidad de bacterias negativas en estómago, por lo que afecta el estado anímico de las personas.

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