Pese a que en la actualidad muchos jóvenes optan por teñirse de blanco, históricamente las canas se relacionaron con la vejez. Es por eso que aún hay personas que quieren ocultar el emblanquecimiento de su cabellera y la comida puede ser una gran aliada para aquellos que quieran conservar el color de su pelo.
Las canas aparecen cuando el pelo carece de melanina, ya sea porque no la tiene o porque la fue perdiendo paulatinamente debido al envejecimiento. Esto puede ser alterado por distintos factores, como la alimentación, que puede ser muy importante para prevenir su surgimiento.
El pelo blanco. Foto: Unsplash
De este modo, la deficiencia de determinados nutrientes está relacionada con la pérdida de pigmentación del pelo y, por lo tanto, con un encanecimiento prematuro. En caso de no alcanzar los niveles necesarios de zinc, hierro, cobre, vitamina D, vitamina B12, y selenio, las canas aparecerán antes.
Alimentos recomendados
Es muy importante para la salud del pelo cuidar la alimentación y así ayudar a nuestro cuerpo a retrasar la aparición de las canas.
En el pescado se encuentran cantidades relevantes de minerales indispensables para lograr un pelo que no carezca de melanina. En este sentido, el salmón y la sardina son recomendadas por médicos especialistas en el tema.
Canas. Foto: Unsplash
Hojas y brotes verdes, como son la espinaca y el brócoli, también son alimentos que ayudarán a retrasar la aparición de canas. Además, los cereales, trigo y cebada principalmente, son determinantes para combatirlas.
Por su parte, las hortalizas como la zanahoria, apio o remolacha entre otros, también aportan nutrientes vitales para conseguir el cometido de evitar el encanecimiento del cabello.