La invitación lo realizó la Asociación Civil de Docentes Jubilados de la Provincia de Jujuy.
Esta semana realizarán una Asamblea Informativa a llevarse a cabo, el próximo día miércoles 8 de noviembre a partir de las 10:30 horas en la Casa del Jubilado sita en calle San Martin 1150.
Durante la misma se darán a conocer temas de interés a los jubilados docentes de los tres niveles, es decir, primario, secundario y terciario.

Recordemos que desde la Asociación de Docentes Jubilados de la Provincia vienen realizando, reclamos y marchas para visibilizar las problemáticas de muchos jubilados de la docencia provincial que no perciben los beneficios adicionales anunciados por el Gobierno nacional y de otros jubilados docentes con un salario muy precario.
Uno de los principales pedidos es una recomposición que equipare la pérdida del poder adquisitivo, bajo la consigna “Jubilados en acción, queremos una jubilación digna en defensa de nuestros derechos”.
La presidente de la Asociación, Patricia Robledo, en forma reiterada se refirió a la crisis que atraviesan por los aumentos de precios y por la inflación, señalando que se encuentran trabajando con organizaciones de otras provincias para unificar esfuerzos en las acciones que llevan adelante y dar a conocer la situación de los docentes jubilados”.
Resaltó Robledo que, “las jubilaciones perdieron mucho poder adquisitivo frente al nivel inflacionario que existe en el país, sobre todo haberes que perciben los que tienen jubilaciones que superan la jubilación mínima”. Además recordó que siempre los docentes jujeños aportaron para su jubilación el 13% a diferencia de otros sectores de la administración pública provincial, que aportan el 11%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *