En el marco de los 70 años del gremio Adep, Silvia Vélez habló con nuestro medio y confirmó que tanto ellos como Cedems, fueron convocados por el gobierno provincial para discutir las paritarias salariales este viernes 3 de noviembre. Además, la titular del gremio mencionó que pedirán en el diálogo el cobro de un bono cuyo monto se tratará en asamblea.

«Seguimos trabajando con lo que es paritarias. Nos notificaron de manera formal para el día viernes en el Ministerio de Hacienda», aseguró Vélez.

En tanto, la secretaria del gremio detalló que continuarán planteando la recomposición salarial que tiene que ver con la inclusión al básico. «Esto es elemental para piramidar la jerarquía, la zona y la antigüedad», agregó.

Con respecto al bono Silvia Vélez explicó que «todo dinero va ser bienvenido porque hace 3 meses que tenemos recomposiciones en negro y para nada significativas».

«Hay mucha expectativa en estas paritarias y hay necesidad en los docentes», dijo Vélez quien además aseguró que esperaban este llamado luego de las elecciones PASO.

Por último, la titular del gremio remarcó que una vez que se reúnan con el gobierno tendrán encuentros con difrerentes delegados de la zona. «Vamos a bajar la información en asamblea y vamos a definir como seguimos. La asamblea todavía no tiene fecha». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *