Últimos días de campaña; horas para empezar a definir el destino de nuestro país. Y de Jujuy también.
La democracia se nutre de un insumo fundamental -no el único, pero esencial- que es el voto. Ese momento en el que la gente deposita sus esperanzas, canaliza sus enojos y frustraciones, elige su propuesta de país y de convivencia en base a la oferta de los candidatos.
Y esa amenaza es también hacia todo lo que se ha conseguido en Jujuy. Porque la motosierra que propone ese candidato, con recortes a diestra y siniestra, va a afectar la economía de la provincia, el desarrollo del litio o del Parque Solar Cauchari -nuestro orgullo-. Va a afectar, sin dudas, a nuestras economías regionales y al turismo. O a todas las obras que están en proceso, como las del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) que tiene previsto el inicio de casi cincuenta escuelas más que se suman a las ya inauguradas y a las 40 que se inaugurarán en diciembre en toda la provincia.
En los últimos 8 años, Jujuy se ha transformado de la mano de una gestión que trajo orden y paz, pero por sobre todas las cosas, trajo obras y políticas que generaron el crecimiento de la provincia en muchos aspectos. Una transformación que nos puso en el mapa nuevamente, aquí y en el mundo. Dejamos de ser una provincia “inviable”, como nos decían, a ser un ejemplo de desarrollo de energías renovables, pioneros en el cannabis medicinal, destino elegido por miles de turistas y tantas otras cosas. Con políticas pensadas y con la mirada puesta en Jujuy y su gente. Se trazó un rumbo hacia un futuro mejor para todos. No podemos perder ese camino.
Tu voto debe ser pensando en lo importante que es seguir trabajando y continuar la transformación que hizo Gerardo Morales junto al pueblo jujeño. Aportar, este domingo, la fuerza de senadores y diputados para que vayan al Congreso nacional a defender los recursos de Jujuy para seguir haciendo cosas por el país y la provincia. Esa será la tarea de los legisladores nacionales y lo que los votantes deben tener en cuenta en el cuarto oscuro.
Cuidemos lo que -entre todos- logramos y que ha contribuido a cambiarle la vida de cada uno de los jujeños. Este domingo hay tres opciones de país. Una, la estamos viendo. Inflación por las nubes, aumento de la pobreza y pérdida del poder adquisitivo del salario. Otra, que viene cortar derechos y conquistas con su motosierra. Y, como contrapartida, una fuerza racional, con liderazgo y capacidad de gestión. Juntos por el Cambio con la potencia de diez gobernadores, quinientos intendentes y bloques mayoritarios en ambas cámaras para acompañar la gobernabilidad.
Una elección determinante. Argentina y Jujuy tienen futuro. Está en tus manos.