La actual campeona del mundo interino de la OMB, Brenda “La Pumita” Carabajal defiende su corona este viernes 18 de agosto en el mítico estadio Luna Park, frente a la brasilera Danila Freitas Ramos a diez asaltos de dos x uno.

Danila Fernanda de Freitas Ramos, brasilera de nacimiento, aunque reside en Villa Madero, Buenos Aires, la llaman “La Guerrera”, combatió en trece ocasiones donde triunfó en once de ellas, diez por la vía de los puntos y una sola pelea la definió por ko y dos derrotas, tiene una altura de 168 cm.

Por su parte la campeona interina mundial, Brenda Carabajal registra palmares de veinticuatro enfrentamientos con dieciocho triunfos, nueve de ellos por ko, 5 derrotas y uno empate, tiene una altura de 165 cm.

La lectura que se puede hacer de estos dos récords; es que la jujeña Carabajal tendría una noche tranquila, donde debería ganar con comodidad por fallo unánime de los jurados, aunque si aprieta el acelerador el final podría ser un nocaut técnico.

Por otra parte trasciende fuertemente que de salir airosa de esta puja, Brenda estaría combatiendo por otra faja mundial y es la que posee Amanda Serrano, quien es nacida en Puerto Rico y está catalogada en la actualidad como una de las mejores del planeta.

Conozcamos el historial de Serrano: peleó 48 veces, 45 triunfos, 30 ganó por ko,2 derrotas por puntos y uno empate. Enumera 34 años y ostentó cinco títulos mundiales.

Esta misma boxeadora era la que tenía que enfrentar “La Pumita” en Estados Unidos en agosto de 2022 y se canceló el pleito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *