Fracaso la sesión en el Senado para evitar la jubilación de la jueza Ana María Figueroa, presidente de la Cámara de Casación Penal que tiene un papel protagónico en causas que involucran a la vicepresidenta Cristina Kirchner, como Hotesur-Los Sauces.
Esto se dio por la ausencia de dos peronistas en que el oficialismo confiaba que iban a aportar al quórum, uno de ellos el jujeño Guillermo y Edgardo Kueider de Entre Ríos, dos de los cuatro legisladores que en febrero tomaron distancia del Frente de Todos.

Esto se conoció luego de la presentación ante la Justicia electoral por parte del apoderado nacional de la “Lista Celeste y Blanca” quien pidió revocar la autorización concedida a la lista de precandidatos para las PASO y que pertenecen a “Unidad Renovadora” letra B y cuyo principal referentes es el senador Guillermo Snopek.

Por lo que de esta forma Snopek no contaría con el apoyo de la formula presidencial “Frente Unión por la Patria” encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi.
Estas diferencias entre el oficialismo nacional y el senador jujeño se habrían profundizado por un par de pedido realizado por parte de Snopek al bloque del Frente de Todos, uno de esto fue la intervención del Partido Justicialista en Jujuy y que se baje la lista de la Cámpora que se presenta en Jujuy y que quede una sola lista para las elecciones a diputados nacionales.
Recordemos que la nómina de candidatos presentada por Unidad Renovadora, que hasta hoy era respaldada por el massismo y el kirchnerismo de UxP, la integran como precandidatos a senadores nacionales a Carolina Moisés y a Adrián Mendieta, y para diputados nacionales a Guillermo Snopek y a Amelia de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *